A lo largo de esta unidad..

  • Conocerás los aspectos reglamentarios, tácticos y técnicos básicos del judo.
  • Aumentarás tus posibilidades de movimiento por el acondicionamiento y mejora de tus cualidades físicas básicas.
  • Desarrolarás aptitudes físicas y habilidades motrices específicas aplicadas a la práctica del judo, mejorando tu nivel de destreza.
  • Participarás, con independencia del nivel de destreza alcanzado, en las actividades propuestas mostrando actitudes de cooperación y respeto.
  • Adquirirás destrezas propias de los deportes de lucha como los agarres, las proyecciones o las inmovilizaciones mostrando autocontrol durante la práctica con compañeros/as de diferentes características.

Recursos de aprendizaje

¿Cuántas calorías puedes gastar en una sesión de judo? ¿Cómo se puede ganar un combate de forma directa? 

En la siguiente vídeo-infografía encontrarás esta y otras respuestas e informaciones muy interesante sobre todos los aspectos que rodean a la práctica del judo.

Sistema de Evaluación

Participación activa
30%

Nota diaria de tu participación en clase. ¿Acudes con la ropa deportiva a clase? ¿Das el máximo dentro de tus posibilidades? ¿Eres respetuoso con los compañeros/ material/ profesorado?

Prueba práctica
55%

Examen por parejas de judo en el que se preguntarán 3 técnicas (una caída, una inmovilización y una proyección) de las practicadas en las clases.

Aprendizaje en línea
15%

Observa y analiza los recursos de aprendizaje colgados. Tras ello, pincha en el botón y realiza al completo el test de final de unidad.

Para saber más..

 ¿Te gustó la unidad y quieres seguir profundizando?. Te recomiendo la siguiente lista de enlaces web: