A lo largo de esta unidad..

  • Conocerás y desarrollarás los elementos técnicos, tácticos y reglamentarios básicos del bádminton a través de la práctica continuada.
  • Desarrollarás aptitudes físicas y habilidades motrices específicas aplicadas a la práctica del bádminton, mejorando tu nivel de destreza.
  • Participarás, con independencia del nivel de destreza alcanzado, en las actividades propuestas mostrando actitudes de cooperación y respeto.
  • Aceptarás las propias limitaciones, desarrollando una actitud de superación personal ante ellas.

Recursos de aprendizaje

Ninh nos explica en apenas 3 minutos las reglas más importantes del bádminton. 

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=UyLIi-TbcFc

Orígenes del badminton, materiales fundamentales y golpeos más utilizados. Después de verlo estarás list@ para mejorar tu juego.

Fuente: Modificación propia sobre el documento audiovisual de Iniciasport.com.

Carolina Marín, campeona europea, mundial y olímpica. Una de las mejores jugadoras de la historia del bádminton es española. Conoce su historia. 

Este vídeo no es obligatorio para completar el test final de evaluación.

Sistema de Evaluación

Participación activa
20%

Nota diaria de tu participación en clase. ¿Acudes con la ropa deportiva a clase? ¿Das el máximo dentro de tus posibilidades? ¿Eres respetuoso con los compañeros/ material/ profesorado?

Prueba práctica
50%

Torneo de bádminton de dobles.¿Quieres saber qué aspectos puntúo para poder mejorar tu nota? Click en el botón inferior.

Aprendizaje en línea
30%

Observa y analiza los recursos de aprendizaje colgados. Tras ello, pincha en el botón y realiza al completo el test de final de unidad.

Para saber más..

 ¿Te gustó la unidad y quieres seguir profundizando?. Te recomiendo la siguiente lista de enlaces web: