A lo largo de esta unidad..

  • Conocerás los aspectos reglamentarios y técnicos básicos de dos modalidads del atletismo, el salto de altura y la carrera de vallas.
  • Aumentarás tus posibilidades de movimiento por el acondicionamiento y mejora de tus cualidades físicas básicas.
  • Desarrolarás aptitudes físicas y habilidades motrices específicas aplicadas a la práctica del paso de vallas y el salto de altura, mejorando tu nivel de destreza.
  • Participarás, con independencia del nivel de destreza alcanzado, en las actividades propuestas mostrando actitudes de cooperación y respeto.
  • Aprenderás diferentes maneras de registrar y evaluar un gesto técnico, en este caso el de paso de vallas y el salto de altura.

Recursos de aprendizaje

¿Por qué Dick Fosbury, con peores condiciones atléticas que sus competidores pudo ganar la medalla de oro? Descubre su secreto.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=RaGUW1d0w8g

¿Sabía que en 2018 se cumplen 50 años de los JJOO de México 68?Pincha en la imagen superior y descubre por qué estos juegos fueron tan especiales. 

Fuente: https://elpais.com/especiales/2018/juegos-olimpicos-mexico/

Sistema de Evaluación

Participación activa
20%

Nota diaria de tu participación en clase. ¿Acudes con la ropa deportiva a clase? ¿Das el máximo dentro de tus posibilidades? ¿Eres respetuoso con los compañeros/ material/ profesorado?

Prueba práctica
50%

Para evaluar tus conocimientos, te grabarás realizando un salto de altura y un paso de vallas, analizando si cumples los aspectos técnicos de la lista de control que te proporcione el profesor.

Después, seleccionarás tus mejores vídeos y los enviarás al mail proporcionado por el profesor.

Aprendizaje en línea
30%

Observa y analiza los recursos de aprendizaje colgados. Tras ello, pincha en el botón y realiza al completo el test de final de unidad.

Para saber más..

 ¿Te gustó la unidad y quieres seguir profundizando?. Te recomiendo la siguiente lista de enlaces web: